Las Best Practices
Si habéis leído mas post de mi blog sabréis que estoy que lo tiro con mi proyecto "Reforma Baño" que alguno se preguntará si me he inspirado en un hecho real, pero esto forma parte de mi licencia de modesto narrador de la dura vida del consultor.
Si vamos al grano tenéis que leer primero el post de los procesos ya que lo voy a utilizar de ejemplo ilustrativo para explicar lo que son las Best Practices, otra puñetera palabreja en inglés que no pararéis de escuchar y que significa lo que significa en español, que como sois nativos en la lengua de Shakespeare ya lo habréis traducido y los que no sean nativos significa mejores prácticas.
Siguiendo con el rollo que estoy soltando, que hasta ahora no he dicho nada, nuestro trabajo pasa por asesorar a un cliente para que haga las cosas bien porque los viejunos o vosotros cuando hayáis hecho algunos proyectos podréis decirle a un cliente si lo que está diciendo de cómo quiere montar el sistema tiene o no sentido y os tendréis que apoyar en la famosa frase que las Best Practices de Mercado dicen...... y por tanto le recomiendo que...... porque estará alineado (no confundir con alienado) con el resto de empresas de su sector.... vamos que cuando soltéis esta frase del tirón y sin pestañear ya sois consultores senior por lo menos.
Si nos vamos a mi ejemplito de la reforma del baño y nos centramos en el subproceso de cambio de tuberías, nuestro jefe de la obra (el jefe de proyecto) o el fontanero (el consultor) nos dirían que las dos principales Best Practices son cortar la llave de paso del agua antes de empezar a trabajar y probar la tubería antes de taparla, vamos blanco y en botella.

Comentarios
Publicar un comentario